Cata y Degustación

“Programa de la Cata y Degustación.”

Qué es una cata de chocolate?

Es una novedosa invitación al mundo del chocolate.
Es introducirse a un nuevo mundo de sabores exóticos, texturas y distintas formas de presentación de chocolates y bombones.

De la naturaleza y la geografía, vamos teniendo las bases para poder saber y entender….. “Por qué y cómo se forman esas habas de cacao que una vez intervenidas por el hombre se transforman en la debilidad y placer de todos nosotros?”
Es por medio de la historia, que tenemos el relato de lo sucedido con estas habas a través de los siglos……….indígenas, colonizadores, períodos industriales….etc. hasta llegar a nuestros días.

Mientras todo este recorrido histórico cultural nos ubica en tiempo y espacio……se comienza con la degustación de las piezas de chocolate de origen para conocer las variedades de aromas y sabores que desprejuiciadamente irán endulzando nuestras bocas.

Se catan varietales de origen: Perú 70% cacao en versión amargo y chocolate blanco con 34% de manteca de cacao, Ecuador (70% cacao) y
Venezuela (73% cacao y de 70%), etc..

Es un recorrido sensitivo donde se puntualizan los registros de las sensaciones organolépticas que produce cada varietal.
Claro está que la percepción se ejercita, pero aun así es agradable reconocer en un paso a paso como se ponen en marcha nuestros sensores con una
increíble capacidad para la interpretación.

Cada varietal es sometido a un reconocimiento del olor, sabor y aroma y es sorprendente ver y notar…… que cada sensación se libera por moléculas diferentes y que finalmente se reúnen en un blend.

Vamos atravesando distintas sensaciones…. deteniéndonos para inspirar por la nariz y expirar por boca, dejando que el chocolate tome nuestra temperatura y así nos introduzca en un recorrido en boca que nos manifieste los diferentes sabores (ácido, amargo, dulce, salado). Al oído por el crack producido por el corte de las piezas de chocolate…..

Una vez incorporados algunos conocimientos, degustamos bombones KAKAWA para incorporar una estética diferente tanto en blends y rellenos como en los diseños que quiebran el tradicional concepto de la bombonería. Aprender a reconocer bombones complejos y de calidad.

El final de la cata se realiza maridando bombones y chocolates con….vinos y espumantes…..cervezas……destilados…..licores….te….café……variando según los distintos encuentros.

free-1

free-1

free-2

free-1

free-1

Si estas interesado en realizar una cata Contáctanos!